Aclara todas sus preguntas y respuestas con respecto a su agua. Nuestros expertos están para ayudarle.
Preguntas Frequentes
El agua dura, es agua que contiene minerales disueltos como el calcio, magnesio, hierro y manganeso. El agua, naturalmente se vuelve dura conforme se mueve sobre y a través de la tierra, a un reservorio de agua o un acuífero subterráneo.
El agua dura, es probablemente el problema más común en el hogar. El agua dura, puede dejar manchas en los vidrios y platos, dejar la ropa sucia, opaca o con sensación de picazón y puede producir residuos de jabón y acumulación de sarro alrededor de las duchas y los grifos, lo que hace la limpieza un trabajo duro. El agua dura, también puede acumularse, causando manchas y acumulación de sarro dentro de sus aparatos de agua incluyendo lavaplatos, lavadoras, calentadores de agua tradicionales y los nuevos calentadores de agua sin tanque.
De acuerdo con la Asociación de Calidad de Agua, el agua que contiene más de 1 gr/gal (grano por galón) de estos minerales disueltos es considerada como agua dura. Los niveles relativos de dureza han sido establecidos de la siguiente manera:
- Suave – menos de 1 gr/gal
- Ligeramente Suave – 1 a 3.5 gr/gal
- Moderadamente Dura – 3.5 a 7 gr/gal
- Dura – 7 a 10.5 gr/gal
- Muy dura – más de 10.5 gr/gal
El tratamiento más común para el agua dura en los hogares, es el suavizador de intercambio iónico. Un suavizador de intercambio iónico remueve del agua los minerales de dureza disueltos, creando un agua suave. El Experto de Juturna, puede ofrecerle un análisis de agua de cortesía para determinar los niveles de dureza en su agua y recomendarle las mejores opciones para el tratamiento del agua, de su hogar o negocio.
La dureza del agua aparece como escamas en calentadores de agua o en accesorios de plomería, depósitos de jabón en platos y telas, y espuma de jabón en fregaderos y bañeras.
A medida que el agua atraviesa la atmósfera en forma de lluvia, nieve, aguanieve, granizo, rocío o niebla, recoge impurezas y gases. Debido a que el agua es el solvente universal, también recoge impurezas a medida que viaja a través de la tierra como agua subterránea. El agua disolverá cualquier sustancia o mineral con el que entre en contacto.
La dureza del agua es causada por calcio y magnesio en el agua subterránea y superficial. Si hay altas concentraciones de estos minerales en su agua potable, el agua se considera dura. Estos minerales provienen de rocas sedimentarias como la piedra caliza que se disuelve en agua. El resultado del agua dura es la dificultad para producir espuma para el lavado y la acumulación de minerales en los grifos y otros accesorios. El agua que contiene bajas concentraciones de calcio o magnesio se llama agua blanda.
Un suavizador de agua reemplaza los minerales de dureza con sodio o potasio. Las cantidades de estos elementos añadidos al agua son relativamente insignificantes en comparación con lo que se ingiere de los alimentos y no deberían representar un problema de salud. La mayoría de las veces, los suavizadores de agua se regeneran con sal y agua.
La regeneración es un proceso por el cual los materiales suavizantes dentro del suavizante pueden usarse una y otra vez. Una vez que se completa la regeneración, la solución de sal y agua se vierte en el drenaje.
Si el sodio le preocupa, su profesional del agua puede explicarle la cantidad de sodio en el agua suave. Esto varía según la dureza del suministro de agua. Cualquier persona con una dieta restringida en sodio debe seguir los consejos de su médico. Todos los suministros de agua municipales contienen algo de sodio natural. Si la dieta con restricción de sodio es muy estricta, analice el uso de sistemas de agua potable de ósmosis inversa (RO), o algún otro sistema de mejora de la calidad del agua para reducir el sodio para cumplir con sus requisitos de salud.
En aras de la comparación, una rebanada de pan blanco contiene aproximadamente 114 mg de sodio, y un vaso de leche de 8 onzas contiene 120 mg de sodio. Si su agua contiene 10 granos por galón (GPG), y si consume un total de un cuarto de agua suave por día, su consumo de sodio adicional sería de 75 mg, que es menos que una rebanada de pan o un vaso de leche .
Uno de los problemas de tratamiento de agua más comunes que se encuentran en el agua de pozo es el hierro, que deja manchas de color óxido en los accesorios de plomería. El hierro se puede encontrar en 3 formas diferentes.
Hierro ferroso (disuelto): aunque no es visible, es el tipo más común de hierro. Cuando se mezcla con oxígeno, mancha los lavabos, inodoros y ropa, especialmente cuando se agrega lejía. Para reducir los niveles de hierro ferroso, se realiza un ablandamiento y / o filtración.
Hierro férrico (suspendido): el hierro férrico o el hierro de agua marrón se oxida y forma partículas. Normalmente estas partículas se ven una vez asentadas en un vaso de agua. A veces, estas partículas son demasiado pequeñas para ser vistas y muy difíciles de eliminar.
Bacterias de hierro: este es un término general que se usa para describir un crecimiento viscoso o acumulación en los tanques del inodoro, que puede obstruir los filtros, los ablandadores y las tuberías. Esta bacteria no es dañina, pero se considera una molestia debido a la dificultad para eliminarla.
Las manchas marrones o negras que se encuentran en los lavavajillas son generalmente de altos niveles de manganeso. El manganeso disuelto dejará manchas cuando el nivel esté por encima de 0,05 mg / l. El lavavajillas es un mecanismo perfecto para oxidarlo porque calienta, agita y mezcla el agua con el aire. El manganeso también puede manchar la ropa en la lavadora. Si se agrega lejía, las manchas pueden empeorar.
Esto indica que el agua es corrosiva y generalmente ácida. El agua ácida puede lixiviar metales de bombas, tuberías y accesorios. Si se deja solo sin tratamiento, puede causar fugas en las tuberías y accesorios de cobre. La acidez se mide en una escala de 0 a 14 (7 es neutral, menos de 7 es ácido y más de 7 es básico).
El sulfuro de hidrógeno gaseoso es un contaminante natural, que le da al agua un olor o sabor desagradable. Esto generalmente indica la presencia de alguna forma de bacteria reductora de minerales no dañina en el pozo. La prueba es muy difícil porque es un gas y sale de la solución muy rápidamente. No se conocen efectos sobre la salud; sin embargo, el sulfuro de hidrógeno también puede hacer que el agua sea algo corrosiva.
El nitrato es un compuesto natural que se forma en el suelo cuando se combinan nitrógeno y oxígeno. Pequeñas cantidades de nitrato son normales, pero cantidades excesivas pueden contaminar los suministros de agua subterránea.
Las fuentes comunes de nitrógeno en el suelo son fertilizantes, desechos de ganado y sistemas sépticos. El exceso de nitrato en el suelo se encuentra con mayor frecuencia en las zonas rurales y agrícolas.
El nitrato viaja fácilmente a través del suelo, transportado por la lluvia o el agua de riego a los suministros de agua subterránea. Los pozos que aprovechan el agua subterránea pueden verse afectados. Los pozos poco profundos, los pozos en suelo arenoso o los pozos mal construidos o mantenidos tienen más probabilidades de tener contaminación por nitrato.
Para la mayoría de las personas, consumir pequeñas cantidades de nitrato no es dañino. El nitrato puede causar problemas de salud a los bebés, especialmente a los de seis meses de edad y menores. El nitrato interfiere con la capacidad de su sangre para transportar oxígeno. Esto causa una deficiencia de oxígeno que resulta en una condición peligrosa llamada metahemoglobinemia o “síndrome del bebé azul”.
El síntoma más común de intoxicación por nitrato es la piel de color azulado, especialmente alrededor de los ojos y la boca. Los bebés de seis meses de edad y menores, así como las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar el consumo de agua con alto contenido de nitrato. El ganado vacuno, los caballos, las ovejas y los cerdos también son susceptibles a la intoxicación por nitratos.
Hay dos tipos de problemas con el agua:
Problemas primarios: problemas potencialmente peligrosos que afectan la salud de uno.
Problemas estéticos: cosas que afectan el sabor, el aspecto o el olor del agua. Por extraño que parezca, podría tener un problema estético (como hierro o manganeso) que no representarán riesgos para la salud.
La resbaladura que se siente después de una ducha de agua suave es tu verdadero yo. El agua dura no elimina fácilmente los residuos de los productos de limpieza. Al bañarse en agua suave, es deseable usar menos jabón. Use suficiente agua para enjuagar bien y su piel se sentirá más suave y mucho más lisa que con agua dura.
De vez en cuando obtienes un vaso de agua y se ve nublado; tal vez lechoso es un término mejor. Después de unos segundos, se aclara milagrosamente. La nubosidad se debe a pequeñas burbujas de aire en el agua. Como cualquier burbuja, el aire sube a la parte superior del agua y sale al aire, limpiando el agua. El agua en las tuberías que entran a su casa puede estar bajo un poco de presión. Los gases disueltos en el agua presurizada saldrán a medida que el agua fluya hacia su vaso, que está bajo presión atmosférica normal.
Se puede usar cualquier tipo de sal limpia. Recomendamos el uso de bloque o sales solares. Estos tipos de sal son los más limpios y causarán la menor cantidad de problemas en el tanque de salmuera. En ningún momento recomendamos el uso de aditivos limpiadores de hierro o “sales de tipo de ajuste de hierro” con el uso de su equipo. Estos limpiadores serán perjudiciales para los medios en el equipo. Consulte con su distribuidor local o contáctenos para el uso adecuado de la sal.
Si. Cualquier suavizador de agua funcionará con sales de cloruro de potasio. Sin embargo, puede ocurrir alguna pérdida de capacidad entre regeneraciones. Si su razón para usar la sal de potasio está relacionada con la salud, recuerde que el cloruro de potasio también es una sal. Consulte con su médico siempre que haya un problema de salud con respecto a su agua.
Ósmosis Reversa (RO), es un proceso de filtración, en donde las moléculas de agua son forzadas a pasar por una membrana semipermeable, bajo una presión intensa. La membrana semipermeable, solamente permite pasar moléculas de agua, tratándola mediante la reducción de contaminantes específicos, como lo son el arsénico, bario, cromo y radio 226/228 y microrganismos tales como Cryptosporidium y Giardia. Este proceso tecnológicamente avanzado, ofrece una de las maneras más probadas para filtrar el agua. La tecnología de filtración por ósmosis inversa, está disponible en el sistema de Filtración para toda la casa, en los sistemas de Agua Potable y en los sistemas para Puntos de Uso de Agua.
Un suavizador de agua, remueve los minerales duros encontrados comúnmente en el agua dura, dejándole un agua más suave y libre de minerales, que es más eficiente y útil en todo lo que la utiliza. Con un agua suave, usted verá la diferencia en toda su casa:
- Tubos más limpios y grifos con menos incrustaciones de sarro
- Menos residuos de jabón y manchas en los tubos, duchas y puertas de los baños
- Ropa más limpia y brillante
- Ropa, sábanas y toallas más suaves
- Cabello y piel, más suaves y limpios
- Las manchas de óxido y suciedad, son prácticamente eliminadas
- Reducción de la acumulación de agua dura en su lavaplatos, tanque de agua caliente y calentador de agua sin tanque. Esto hace que limpiar su casa sea más fácil ya que no necesitará tantos productos de limpieza con químicos muy fuertes
El agua suave también es mejor para sus electrodomésticos y tuberías:
- Los electrodomésticos, trabajan de una manera más eficiente y duradera
- Los tubos, son más limpios con menos elementos corrosivos y acumulación de sarro
- Los electrodomésticos, necesitan menos detergente y jabón, lo cual ayuda a ahorrar dinero y es más amigable con el ambiente
El Experto de Juturna, puede recomendarle el suavizador de agua adecuado para su hogar o negocio.
Regeneración, es un proceso en el cual se “recargan” las perlas de resina, luego de que se han agotado por la eliminación de los minerales de dureza. El proceso de regeneración, restaura la efectividad de las perlas de resina, habilitando el suavizador de agua a continuar creando agua suave.
La tecnología AquaTouch de Juturna, ofrece un método de regeneración tecnológicamente avanzado. El sistema AquaTouch mide la dureza de su agua y solamente se regenera cuando es necesario. Esta opción exclusiva, puede resultar en un ahorro de más de 2 toneladas de sal y 20000 galones de agua, durante el ciclo de vida de su suavizador de agua.
El Experto de Juturna, le puede explicar todas las funciones avanzadas en un suavizador de agua de Juturna.
Estas son algunas consideraciones útiles, que usted puede querer tomar en cuenta antes de comprar un sistema de tratamiento de agua:
- ¿Tiene agua dura? Un análisis de Juturna, le ayudará a entender, precisamente, qué tan dura es su agua y cuál es la solución que mejor se adaptará a sus necesidades.
- El consumo y la presión de su agua. Tanto la cantidad de agua usada, como su presión, son factores a considerar al momento de instalar en su hogar, un sistema de mejoramiento de la calidad del agua. El tamaño de la familia puede influenciar en el consumo, pero las familias tienen diferentes necesidades. Cada factor debe ser considerado incluyendo el crecimiento de la familia y las visitas de los invitados. El Experto de Juturna le ofrecerá una solución recomendada para su hogar y su agua
- El valor real de un “arreglo rápido”. Los filtros de agua baratos y otras soluciones estándar son tentadoras pero puede que no sean suficientes para solucionar su problema para bien. Además, un sistema de calidad debe ahorrarle dinero ya que es más eficiente y requiere menos mantenimiento
- Escoja de un distribuidor de confianza. Busque a alguien que realmente sepa cómo hacer frente a sus problemas de agua específicos y le aporte soluciones adecuadas a sus necesidades. El Experto de Juturna es capaz de ayudarle a hacer frente a sus problemas específicos con el agua, con la solución adecuada.
- Cabello y piel más suaves y limpios
El Experto de Juturna, puede responder a todas sus preguntas acerca de una solución del agua para su hogar u oficina.
El Experto de Juturna, le puede explicar todas las funciones avanzadas en un suavizador de agua de Juturna.