Una de las maneras para garantizarle agua 99.999% pura es mediante la tecnología de Ósmosis Inversa; donde el agua es forzada a pasar por una membrana semipermeable bajo una presión intensa. Esta membrana impide el paso a los contaminantes como el arsénico y microrganismos tales como Cryptosporidium y Giardia.
La ósmosis inversa es el sistema de filtración con los requisitos más bajos de energía, algunos de los más altos índices de recuperación, y una de las tasas de rechazo más bajas del mercado ¿Pero qué es?, ¿Cómo funciona?
¿Qué es la ósmosis inversa?
La ósmosis inversa, es el proceso de ósmosis hacia atrás. La ósmosis es el paso del agua a través de una membrana de proteína (Por ejemplo: como nuestra piel o en el interior de una célula vegetal) para igualar la concentración de partículas disueltas en el agua. La membrana de proteínas permite que el agua pase a través, pero las moléculas más grandes que el agua (por ejemplo: cosas como minerales, sales y bacterias) no puede pasar. El agua fluye hacia atrás y adelante hasta que la concentración sea igual en ambos lados de la membrana, y se forma un equilibrio.
Aplicaciones comerciales e industriales.
Si hay una necesidad de tratamiento de agua, es probable que un sistema de ósmosis inversa pueda hacer el trabajo. Hay una amplia gama de industrias que se benefician de tener agua de alta pureza, así como una gran cantidad de aplicaciones donde se requiere tratamiento de agua.
Debido a los volúmenes extremos de agua requeridos, un sistema de ósmosis inversa es a menudo la solución ideal y económica, que requiere menos energía que la mayoría de los métodos de tratamiento a gran escala. Debido a que consumen menos energía, un sistema de ósmosis inversa es a menudo también una solución ecológica.
Los sistemas de ósmosis inversa se utilizan en:
- Pretratamiento para agua de calderas.
- Servicios de alimentos y bebidas.
- Purificación de aguas residuales industriales.
- Hoteles y complejos hoteleros (resorts).
- Fabricación de hielo y lavado de autos.
- Etanol puro, agricultura, industria láctea y miel de maple.
- Productos farmacéuticos y embotellado de agua.
- Hospitales y sistemas de humidificación.
En Juturna, nos enorgullecemos de ser una fuente de información y servicio que lo ayuda a resolver sus necesidades de tratamiento de agua municipal, comercial o industrial. Estamos preparados para analizar cualquier situación con su agua, con la capacidad de aportar soluciones en cualquier caso, gracias a la experiencia y conocimiento de nuestros profesionales especializados en todas las técnicas, herramientas y equipos de purificación de agua.